Como calcular la prima de servicios semestral 2016 prima de junio 2016

Saber cómo calcular el valor de la prima de servicios es muy fácil, ya que consiste en pagarle al trabajador un sueldo extra en el año por el año de trabajo, o dicho de otra forma darle al trabajador una quincena extra cada seis meses. y esta prima se da en dos fechas ya establecidas para ellos que es a final de junio y antes del 20 de diciembre.

Si el trabajados comenzó a trabajar hace poco y no lleva menos de seis meses trabajando entonces se debe calcular en función de cuantos días lleva trabajando siguiendo la siguiente formula

Prima Junio = ( Salario Base x Días laborados ) / 360

Si el trabajador gana el mínimo y lleva seis meses corridos trabajando su prima de junio será de $322,175 pesos si no tiene horas extras o si no tiene auxilio de transporte y nada adicional como comisiones, festivos o dominicales o bonos extra y demás que se incluye en la Prima. si el trabajador solo tiene como adicional al suelo recibe el auxilio de transporte de legal de $74.000 pesos, entonces su prima para junio será de $ 359,175 pesos.

Si el trabajador tiene un sueldo más complejo con extras sobre el sueldo mínimo por concepto de horas extras, recargos nocturnos, festivos y dominicales, pagos por comisiones y además el auxilio. o si su sueldo no es el mismo mes a mes consulte este articulo que tiene un otro ejemplo para esos casos.




Compartir